Precio litro en ósmosis inversa domestica

Estoy pensando poner en casa un sistema de ósmosis inversa doméstica, y me pregunto si no saldrá más caro el litro de agua que comprándola de botella...
Me refiero en cuanto a los recambios, ignorando la amortización del equipo.

1 respuesta

Respuesta
Familia de 4 personas:
1000 litros consumidos año (bebida y cocina) + 2000 litros de rechazo con las impurezas, total 3000 litros años POR 70 ptas cada 1000 litros = 250 ptas año.
Lo que valen dos garrafas y un agua inmejorable.
1000 litros fontvella 39.000 ptas - 1000 litros O.I 70 ptas. Tu veras.
Sospecho que en el tema de filtrar agua de la que el ayuntamiento te pone en casa por un módico precio, el coste del m3 de agua suministrada es lo de menos... como tú bien has descrito, casi regalada... Yo me refiero al precio de los filtros y repuestos, porque, en tu ejemplo, para filtrar esos 1000 litros de agua, ¿cuántos filtros hay que comprar/reponer y cuánto cuestan?
Equipo de o.i. de 5 etapas con membrana Filmtec:
¿400?
Cambio de prefiltros (2) cada año si no hay descalcificador previo: ¿30?
Cambio membrana cada 4 años: ¿100?.
Ya lo tendrías que tener instalado.