Cambiar resina descalcificador 30L válvula clack

Tengo un descalcificador de 30litros válvula clack. El caso es que cuando regenera el agua me sale a 4º (correcto), pero a medida que el contador de litros va llegando a 0 (va descontando a medida que gasto agua) el agua va saliendo a mas grados 25º. Creo que el problema podría ser que las resinas hay que cambiarlas. Quisiera saber como se desmonta la válvula clack de la botella, y una vez desmontada que tengo que hacer para cambiar la resina. Y si sabes de algún sitio (BCN) donde pueda comprar la resina.

1 respuesta

Respuesta

Debes sacar las conexiones de agua al equipo, previamente despresurizado, descollar la válvula de la botella, sacar las crepinas y las resinas, comprobar el estado de las crepinas y cambiar las resinas

Las resinas viejas debes llevarlas a un centro de residuos

Los sacos son de 25 litros

Volver a montar todo a la inversa

En AGUAJOME disponemos de todo lo que puedas necesitar

www.aguajome.es

Gracias por tu respuesta, pero mi duda sigue siendo como descollar la válvula de la botella? va como una rosca normal? cuando dices sacar las crepinas..., como se sabe si están bien o mal? las crepinas se cambian o se limpian? Un saludo y gracias por tus respuestas.

La válvula va a rosca

Debes visualizar las crepinas y ver que no estén rajadas, por ejemplo, y limpiarlas

www.aguajome.es