Programar un descalcificador.

Felices fiestas, quisiera saber si alguien me pudiera facilitar unas instrucciones básicas para programar un descalcificador manual, pues por ignorancia trastoque los relojes que lleva y ahora no se como colocarlos, se que funciona porque cada cierto tiempo hace el circuito de limpieza expulsando agua con sal, aparte de consumir la sal del deposito, pero no se como graduarlo para esta zona el Levante (aguas duras).

1 respuesta

Respuesta
Lo básico, es saber la dureza de entrada, el volumen de resina del equipo y el tipo y modelo de válvula. Facilítame algún dato más y a ver de que somos capaces
Bueno pues sobre datos pocos te puedo dar, ya que no tengo manual, ni tengo conocimientos técnicos sobre descalcificadores.
Te puedo decir que la capacidad de sal del deposito es de aprox. 50 Kgs., la dureza del agua es muy alta (según comentarios de fontaneros de la zona donde resido), el volumen de resina que me imagino que se encontrara en un deposito en el interior junto a la sal, no tengo ni idea pues no he abierto ese deposito de color azul nunca (¿hay qué hacer algún mantenimiento con la resina?).
Sobre tipo y modelo de válvulas, no te puedo indicar más.
Puedes enviar una foto del descalcificadopr donde se vea la válvula, luego por las dimensiones de la botella azul podríamos saber la cantidad de resinas que conlleva
Deberías tener un medidor de dureza e irla comprobando de vez en cuando
Según las zonas, si el agua lleva bastante hierro se suele echar unos sobres en la salmuera para sanitizar las resinas una vez al año