Tubos pvc

Resulta que tenia una filtración de la azotea a mi cuarto de baño, la han arreglado y a los días después de llover me asomo al hueco del doble techo del cuarto de baño y veo el bajante de la azotea que pasa por encima y lo veo impregnado de como si estuviese condensado, no se si es por el cuarto de baño del vaho, ya que o tengo ventana, o que la reparación a ido mal,¿puede un tubo de pvc condensar? Y no se si puede caer gotas, la verdad es que ahora cuando llueve no me gotea, pero me preocupa eso del bajante.

1 Respuesta

Respuesta
La condensación en los tubos es una cosa normal, y más aun cuando no tienes ventilación en el cuarto de baño. Ademas se produce más aun si tienes abierto el techo del cuarto de baño ya que todo el vaho se condensa hay.
Abierto el techo no lo tengo, sino que tengo una lámpara que la quito para ver el hueco del techo donde baja el tubo del desagüe, pero la lámpara se pone.
Eso y tener el techo abierto es lo mismo, los vapores de cuando te duchas se escapan por hay. El tubo al estar más frio que el vapor de la ducha hace que este se enfríe y causen gotas,(la condensación). Es normal. Para evitar esto en cierto modo al tubo se le coloca un revestimiento de lana de vidrio. Así evitamos que el vapor se pare en el tubo y con esto reducimos la condensación.
Muchas gracias, me dejas más tranquilo, ya que se reparo la azotea y creí que no estaba bien arreglada, lo que no se ahora y esa condensación puede dar lugar a que caigan muchas gotas