¿Cómo elegir un descalcificador?

Hola,

intentaré ser breve. Tengo una casa de nueva construcción a la cual solo le queda el tema eléctrico y la fontanería. La casa está ubicada en un pueblo de la sierra de Cádiz que tiene un agua dura con mucha cal y arenilla.

Tengo pensado poner un descalcificador, pero tengo cierto desconocimiento al respecto..

La duda que me surge es: ¿que tengo que tener en cuenta (lo más importante de cara a un futuro) a la hora de comprar un descalcificador?, por ejemplo, en tema de consumo, ahorro en sal, rapidez de depuración, mantenimiento, etc;

sería para una vivienda de dos plantas, para aprox 4 personas, la cual estaría ubicada en el garaje. La idea es una compacta. Lo que ocurre es que vienen muchas características que no tengo ni idea de porqué una sería mejor que otra, es decir, quisiera saber que tengo que mirar y que daría igual no mirar, también se aceptan recomendaciones de marcas y modelos.

Muchísimas gracias por su tiempo y por haber leído este texto tan extenso.

1 respuesta

Respuesta

Yo te aconsejo un descalcificador volumétrico con 20 litros de resina, el descacificador volumétrico calcula el consumo que llevas hasta el que tienes que gastar y así el hace la regeneración antes o después hoy en día estos bichos son inteligentes, sobre marcas reales a 4 las demás lo que hacen es comprar las cabezas a una empresa y diseñar sus modelos pero el principio es el mismo en todas cambian nombres y estética, hidro-wáter, esta muy bien entre tantas, pero lo fundamental es la cabeza y la botella de resina que sea todo compacto, y la regeneraciones que las haga de madrugada cuando no haya consumo de agua date cuenta que tarda entre dos y tres horas en hacer una regeneracion