Regulador de prexion

Buenas, en mi edificio van a cambiar el grupo de presión comunitario. Actualmente la presión va por la fuerza de caída desde los depósitos del techo del edificio.
Mi pregunta y duda es la siguiente, me han comentado que el nuevo grupo enviara una presión fuerte de agua para todo el edificio, mi piso esta situado en un quinto y tiene tuberías antiguas de plomo. El piso tiene unos treinta años y parece que con la presión que enviara el nuevo grupo puedo tener riesgo de roturas y fugas en las tuberías. Con lo que tendría que cambiar toda la fontanería del mismo a cobre y ahora mismo no tendría presupuesto para ello.
Mi pregunta es, ¿se puede poner un limitador de presión en la entrada de agua de mi piso para regular la presión de entrada y que no exista el riesgo de roturas? ¿Existe este aparato? De existir ¿Tienen idea de cuanto cuesta?
Gracias por adelantado a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, existen lo que se llama válvulas reductoras de presión regulables, instalándola a la entrada de la vivienda, se acciona sobre el tornillo que regula la presión que hay por detrás de la válvula.
El coste de la misma varía en función de calidades, marcas y diámetros, pero una de 3/4" pude oscilar entre los 20 los 50 Euros.