Llave de paso

Tengo un chale adosado y en el muro que da a la calle se encuentra el contador de agua y la llave de paso... Pero rota. Es decir que se partió el asa y ahora resulta casi imposible girarla. He llamado a la empresa de aguas de mi ciudad y me han dicho que esa reparación es posterior al contador y no se hacen cargo.
A mi me gusta reparar casi todo pero la fontanería me supera todavía. Quiero cambiar yo la llave y me gustaría que me dijeses como puedo hacerlo. ¿Es relativamente fácil?

1 respuesta

Respuesta
Haber, en principio, es fácil pero aclarame unas cosillas:
¿1ª la llave esta conectada en una punta al contador y en la otra a un flexo gordo?
¿2ª es una llave de latón? ¿Exactamente igual a la de la entrada del contador?
Vamos a ver, del contador sale una tuerca grande como de latón, después hay unos 3 cm de tubo, otra tuerca del mismo material que la anterior y la llave. No se lo que es un flexo gordo, perdón por mi ignorancia, pero después de la llave viene otra tuerca y tubería normal y se mete dentro de la pared para desaparecer.
Ya entiendo, entonces lo mejor que puedes hacer es sacar la llave entera aflojando las tuercas y comprar otra igual. (En cualquier tienda de fontanería). Es importante que se la enseñes porque hay llaves de diferentes tamaños. Luego la vuelves a enroscar y ya esta, recuerda cerrar el agua antes de sacarla y al enroscarla observa que las juntas estén bien colocadas. Suerte en la raparacion y si tienes alguna duda más ya sabes.