Descalcificador comunitario

Estoy intentando instalar en mi comunidad (44 puertas) un descalcificador comunitario ya que ya he tenido varias averías en la caldera a causa de la cal y los grifos están que dan pena (vivo en Valencia). He llamado a varias empresas para que me pasen presupuesto, pero esta mañana por casualidad me he topado con información sobre un aparato que descalcifica el agua mediante ondas electromagnéticas y que no tiene mantenimiento alguno "Aquasonic" (http://aquasonic.es). Por lo que he leído tiene muy buena pinta. ¿Habéis oído hablar de el? Alguien me lo puede recomendar.
Por otro lado también estoy interesado en instalarme para el agua para beber y cocinar un aparato de ósmosis. He oído que quitan todos los minerales del agua y eso no es recomendable. ¿Esto es cierto o no?
Respuesta
No conozco el funcionamiento de estos descalcificadores, pero creo que no eliminan la cal. Lo que dicen que hacen es orientarlos magneticamente para que no se incrusten.
A mi me suena un poco a fantasía, pero como no tengo experiencia con ellos no te puedo decir más.
La única y positiva experiencia que tengo es con descalcificadores de resina.
Sobre la ósmosis decirte que no es recomendable si no tienes el agua previamente descalcificada ya que se puede saturar muy rapido.
También he oído decir que no es muy recomendable quitar todos los minerales del agua, pero siempre le puedes añadir un poco de la del grifo sin pasar por la ósmosis.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El acuasonic que me estas comentando funciona mediante electroimanes y como tu dices transforma la cal y la hace muy fina tanto que sigue pasando por las tuberías igualmente pero sin embozar nada ni ser apreciada. Pero yo te estaba hablando de un descalzificador (no del acuasonic) si montas acuasonic conseguirás que se filtre el agua por cualquier tipo de filtro sin ser eliminada la cal del agua. (Mi opinión de acuasonic es que es un timo pero cada cual se gasta el dinero como quiere)
Lo del filtro que comentas, ¿es un descalcificador? Entiendo que sí, porque si no tengo entendido que lo de la ósmosis sin el descalcificador no vale para nada.
Gracias.
No no es un descalcificardor y lo de la ósmosis que tienes entendido no es cierto. El sistema de ósmosis funciona independientemente del descalcificador, son aparatos con una función similar pero independientes uno del otro.
Respecto al aparato Aquasonic en cuestión: Por lo que he leído y estado buscando en internet, el aparato este lo que hace es transformar las sales de calcio en aragonita que al parecer no se adhieren a las tub, aparatos etc..., que es el problema de la cal en una vivienda; calentadores, lavadoras, grifos, etc... Con lo cual, pienso (y es una pregunta) que el aparato hace la función que en principio se busca: No tener incrustaciones de cal. Luego para beber lo suyo es tener el aparato de ósmosis.
Saludos.
Ese aparato que dices que funciona mediante imanes es una deribacion del magical que tanto se anuncia por la radio, realmente no quita la cal lo único que hace es desacerla y de este modo el consumidor se piensa que no hay cal pero si que la ay,(a mi parecer es un timo) y sobre el sistema de ósmosis lo veo un acierto que telo quieras instalar ya que aquí en valencia el agua es muy dura y para beber la verdad es que no vale mucho su verdadera función es filtrar el agua con distintos tipos de filtros ( el mantenimiento de este sistema es anual dependiendo del uso que se le de) también podrás mirarte un filtro a la entrada de la vivienda que no van nada mal y protegerías las tuberías de toda tu vivienda. Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Gracias por las repuestas. Siento no haberla finalizado antes. Finalmente me pondré un descalcificador. El preguntar por ese aparato era por el lio que supone colocarme un descalcificador en un piso, con la llave de entrada en la cocina y no en la galería donde iría el descalcificador.