Exceso sedimentos

Creo que el agua corriente que me llega a casa tiene un exceso de sedimentos. Te explico como lo tengo:
Después del contador, tengo un filtro de jardín de sedimentos de esos negros de 100 micras, después otro de esos de bobina enrollada de 25 micras, luego el agua va hasta el depósito de la azotea y luego cae por gravedad. Al final de la caída, tengo instalado un "desincrustador electrónico" de esos de impusos (mal llamados descalcificadores) y tras el aparato, está la bomba de presión que ya impulsa el agua a toda la casa.
Pues bien, tengo un grifo termostático en la ducha y tengo que estar desmontándolo cada 2 semanas aproximadamente. Al desmontarlo, los dos filtros que tiene en la entrada de agua fría y caliente están totalmente obstruidos por cal o sedimentos que son como granos de arena o sal bien visibles.
El resto de grifos, aunque en menor medida, también tienen restos de cal o arenilla o lo que sea, yo diría que es cal ya que parecen granos de sal, como blanquecinos.
Lo que me trae de cabeza es el termostático, ya que al tener unos filtros tan tan finos, todo se queda allí.
¿Cómo es posible tener toda esa cantidad de sedimentos con todo lo que tengo puesto? Parece como si los filtros y el desincrustador electrónico no sirvieran para nada ¿Qué podría hacer que no sea instalar un descalcificador u ósmosis?

3 Respuestas

Respuesta
Lamentándolo mucho y después de lo que me cuesntas y tienes instalado nada solo queda montar el descalcificador.
Respuesta
La verdad es que no entiendo como teniendo 2 filtros a la entrada del tanque se acumule tanta cal
No se, pero así de principio me daría que la cal se puede acumular en el deposito de la azotea desde el cual abastece de agua a la casa
Seria la única solución, no encuentro otra, ya que con los 2 filtros debería ser suficiente para evitar que pasen los sedimentos y el agua en el deposito al star parada esos pequeños restos de cal pueden llegar a los grifos
Realmente no es que existan esas piedrecitas en el agua, se forman con el paso del agua a través del filtro del grifo al quedar depositadas en dicho filtro
la unica solucion q observo seria la d colocar un filtro en la tuberia q baja del deposito a la vivienda
De todas maneras esto te sucede desde siempre que tenias montado los 2 filtros a la entrada o por el contrario te ha empezado a surgir tiempo después de tener instalado dichos filtros ¿
Hola,
Gracias por la respuesta. Me ha pasado desde siempre, por eso puse los filtros. Tiene su lógica que los trozos se formen en el depósito con el agua parada, ya que la mayor parte del día, que no estamos en casa, está parada.
Pues la única forma seria colocando algún tipo de aparato en el tanque que evite la calcificación del agua o en su defecto poner un filtro en la tubería que lleva el agua del tanque a la vivienda, no observo otra solución
Primero probaría con un filtro que es la opción más sencilla y barata de montar y si observas que no funciona pues igual tendrías que replantearte la opción de un aparato de ósmosis o algo parecido
Respuesta
O instalas un tratamientos de aguas (descalcificador) o me temo que no conseguirás nada, porque aunque tengas filtros esa especie de cal un filtro quita un poco pero deja pasar otras partículas..., siento no poderte ayudar más. Saludos