Union Hierro - Cobre fontanería

Quisiera hacerte una nueva pregunta.

En mi nueva casa, la acometida que sube por todos los pisos es de hierro galvanizado.

A mi casa entra una derivación de la acometida en 1/2'' también en hierro galvanizado.

Lo siguiente que hay es una llave de corte general,

A continuación el contador.

A partir del contador, quería continuar en cobre, mi pregunta es, necesito una union de magnesio para evitar la union HIERRO-COBRE, o al estar por medio una llave de corte general y un contador de agua, ¿ya no habría falta?

El material del contador de agua, ¿puede afectarme al poner el cobre a su salida?

1 respuesta

Respuesta

¿No se a que te refieres al decir una unión de magnesio?

Se ha de poner un manguito anti-electrolítico-(sería recomendable)para evitar que se contamine el cobre con el posible óxido que circula por la tubería de hierro.

Y por otro lado el material del contador suele ser de latón y este no puede contaminar ya que se compone en parte por el mismo material de la tubería de cobre

Hola,

Entonces, por lo que entiendo por tu respuesta,

(en el sentido del agua) Si tengo la tubería de hierro, a continuación una llave de corte, seguido el contador, y después le uno la tubería de cobre, NO necesito ninguna manguito anti-electrolítico.

¿Es así ?

Muchísimas gracias.

Así es pero no esta de mas colocarlo, aunque NO hace falta-