Cambiar bajante

Estoy haciendo una reforma en la cocina, y al descubrir la bajante he visto que es muy antigua y de plomo. Antes de que se pique, y para aprovechar que he descubierto, quiero cambiarla por una de PVC. El tubo de plomo tiene 11 cm de diámetro. ¿Se cambia por otro tubo de igual diámetro sin más? ¿En las uniones de tubos se da alguna masilla o silicona?
Respuesta
Sin más" no. Lo cambias por uno de pvc pero con boca arriba que te entre el de plomo. Y con boca en el de plomo abajo que te entre el de pvc. Para la union lo que va muy bien es cemento rapido. Te aconsejo que en el tubo de pvc donde vaya la junta de rapido, le des con un poco de cola de pvc primero, con el motivo de hacer un poco más rugoso esta union, sino con las dilataciones se puede romper.
El tubo de plomo no lo tires a la basura, llevalo al chatarrero te sorprenderás lo que te darán.