Olor en baño

En un baño en casa (sin ventanas) tenemos un problema de olor que no soy capaz de resolver. Los sanitarios están bien, el baño se usa a diario y he revisado el sifón por si pudiera cerrar mal la tapa (he llegado a sellar la tapa del tubo con silicona). También he probado a taponar todos los desagües de lavabo, bañera y bidet, pero nada, si se deja unas horas la puerta cerrada al abrir huele fatal.
Pensé también que podría haber pájaros muertos en la chimenea de ventilación (es un adosado), pero quité la rejilla y no vi nada. También tapé la rejilla con plástico y fue peor, porque al cerrar la ventilación el olor se acumulaba más.
En fin, no sé de dónde puede venir el olor y ya no se me ocurre nada. Tampoco llega a ser exagerado (si no se deja cerrada la puerta no llega a acumularse), pero me gustaría solucionarlo. ¿Alguien tiene una idea de lo que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Evisa la base del inodoro, aunque parezca estar bien sellada con cemento blanco, puede tener filtraciones de gasespor allí. Si puedes quitar el inodoro y revisar la junta de goma entrte este y el piso, mucho mejor y luego lo instalas de nuevo, bientornillado y rejuntado, con la junta nueva.
Lo probaré, gracias, aunque me temo que tampoco va a ser eso ya que también se me había ocurrido y sellé con silicona la base e incluso los tornillos. Lo que no he mirado es la la junta de goma, pero aunque estuviera mal, si la base está con silicona, no sé por dónde podría salir.
Informaré del resultado
Sellar las bases con silicona no sirve de nada ya que los olores se trasmiten por el piso y entre las juntas de este, los gases buscan siempre cualquier resquicio para salir, por diminuto que sea. Lo único bueno es sellar la union inodoro-bajante general con su goma bien colocada.
Gracias de nuevo y aunque puede que sea una pregunta tonta, ¿la junta tiene un tamaño estándar? Es que si en lugar de desmontar para medir la junta, tapar y luego volver a desmontar para ponerla, puedo comprarla primero y hacerlo de una vez, pues más rápido y menos "oloroso".
Si la instalación esta hecha correctamente, lleva una conexión de PVC con una goma que encaja en esta y en la salida del inodoro, pero puede ser de 90, 110, 125, depende de la medida del codo que este instalado en el piso, dependiendo que sean los desagües de PVC. Si tienes plomo, habrá que ver como adaptarle alguna de estas, o solo la goma.
Espero que cierres la consulta, así puedo seguir ayudando a otro.
Perdón, no sabía que te coartaba acceder a otras preguntas. No había cerrado porque todavía no me he puesto a desmontar.
Muchas gracias por tu ayuda