Instalación del fregadero en cocina nueva

Estamos a punto de instalar nuestra nueva cocina y nos comentan en la tienda que la fontanería irá a parte y que la gente se lo suele hacer por si misma o contratar los servicios de un fontanero. Es más, ellos nos ofrecen los trabajos de fontanería por 75 euros (conectar pila y lavadora).
Sé que en el caso de la lavadora lleva incluido los "tubos", pero ¿Qué es necesario para conectar la pila y grifo a las tomas de agua?.
También he visto que los tubos que se suelen poner debajo los hay de plástico y los hay de metal.
¿Qué diferencias tienen?... Supongo que los de metal son más chulos y se limpian mejor, pero a parte de eso... No sé si son más o menos resistentes y de más o menos calidad en cuanto a las roscas y diferentes juntas.
¿Qué herramientas se necesitan para esta labor?

1 respuesta

Respuesta
Pues necesitas lógicamente un grifo de fregadero que ya te trae las piezas para sujetar al fregadero y los latiguillos para conectar a las llavecitas que debes de tener debajo de donde va el fregadero, y para el desagüe necesitas tubo de 40, un sifón para evitar los olores y pegamento para el tubo de 40 de pvc,,, te recomiendo tubo de pvc no metálico porque es más problemático y si va debajo del fregadero lógicamente no se ve...,,,, tiene su misterio y si te lo hacen por 75 euros no es caro es un precio razonable sino te quieres complicar la vida...