Programar descalcificador domestico

Tengo un descalcificador doméstico Hidrowater. Hace unos meses lo dejó programado el fontanero, me preguntó cuantas personas vivían en casa y más o menos cuánta agua se gastaba... El caso es que ahora vivo solo y me gustaría reprogramarlo ya que supongo que ahora debería consumir menos sal.. Actualmente esta puesto para que regenere todos los días, no se si es eso lo que debo cambiar o es otra cosa. A ver si alguien puede orientarme...

1 respuesta

Respuesta

Primero de todo se debería saber que tipo y modelo es, saber la dureza y consumos diarios

Si regenera cada día, o está mal programado o es muy pequeño

Depende si es cronométrico (por tiempo) o volumétrico (por volumen)

Pero en resumen: si antes erais 3 personas y regeneraba cada día, ahora siendo 1 regenerará cada 3 días

www.aguajome.es

Buenos días

Primero de todo, muchas gracias por la explicación. El modelo no se cual es, pero los parámetros que tiene programados ahora mismo son:

Hora y fecha: la actual

Cantidad de sal: 5

Capacidad: 1,6 Kg.

Dureza: 650

Hora de regeneración: 4:00

Días: 7 (este valor lo he cambiado ahora a 4, después de leer la explicación)

Es correcto?

Se trata de una válvula LOGIX 760

Hora y fecha: la actual
Cantidad de sal: H (higth, ya que la dureza es elevada)
Capacidad: ya la calcula él

Dureza: 650 ppm
Hora de regeneración: 4:00
Días max. Entre regeneraciones: "0" (nosotros lo ponemos en "0" automático, si estuvieras muchos días sin usarlo, luego fuerzas tú una reg.)

Si los días estaba a "7", no regenera cada día, eso es solo para que no pasen mas de "X" días sin hacer una regeneración

www.aguajome.es