Darse de alta en el agua

Hola, tengo una duda con respecto al alta del agua para una casa, tengo mi casa dos años sin utilizarla, es nueva, y quiero darme de alta y me dicen que tengo que pagar la mínima desde que tengo la casa para que me den de alta, ¿eso es asi? ¿Por qué pagar si no consumo nada ni tengo contador?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la casa no tenía dada de alta el servicio de agua, ni nunca se había hecho el alta para ese servicio, no deberían cobrarte más que el importe del enganche (cuyo valor depende de la zona donde vivas, donde yo vivo vale sobre 90 euros).
No es lógico que te cobren nada más que esto, dado que si tu no tienes contador no podrías realizar ningún consumo, a no ser que exista un "puente" (un trozo de tubería que te permite consumir sin colocar el contador), si esto fuese así entonces si te podrían cobrar.
De todas formas, las compañías suministradoras tienen normalmente clausulas abusivas, por eso yo que tu me informaría en la asociación de consumidores.