Calentador

Cada vez que abro el grifo del agua caliente, el calentador de butano se apaga. Después de encenderlo varias veces y abrir los grifos otras tantas, vuelve a funcionar correctamente, aunque he notado que le cuesta encender todos los quemadores. ¿A qué es debido?
¿Están sucios los quemadores?. ¿Hay qué limpiar el calentador?
Me lo han limpiado alguna vez, pero no he podido ver cómo lo hacen... Sé que quitan un par de tubos y le echan salfumant. ¿Podría hacerlo yo mismo? ¿Cuáles son esos tubos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser debido a que esta sucio el serpentín, aunque los síntomas que describes parecen de dos tipos diferentes de averías.
Por un lado se apaga el calentador al abrir el grifo de agua caliente, cosa que más bien parece una falta de caudal de gas (deberías explicarme mejor este punto).
Por otro lado le cuesta arrancar la llama principal, que esto podría ser debido a la acumulación de cal en el serpentín.
Para limpiarlo hay que desmontar el serpentín e ir echándole salfumán, disuelto con un poco de agua, por la entrada hasta que salga por la salida sin hacer espuma.
Puedes hacerlo tu mismo, aunque es un poco engorroso y hay que tener cuidado de no inahalar el humo que sale y también hay que vigilar de no manchar nada con el salfumán.