Malos olores en cuarto baño

Hola, Tengo un piso nuevo y con malos olores en el baño. El olor parece que sale del sifón. ¿Qué pruebas podría hacer para evitar levantar el suelo? ¿Cuál es la forma más sencilla de sellarle temporalmente para probar si deja de oler? ¿Es normal que el tubo desde la chapa en el suelo hasta el sifón sea de aprox 1 metro? El tubo parece bien tapado y la goma en perfecto estado a pesar de que más que cortado está mordido, ¿Podría afectar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, que el bote sifónico mida un metro de prundidad no debe dar ningún problema, ya que se pone la distancia necesaria para salvar el forjado, de forma que el bote sifónico y los desagües están encima del falso techo de tu vecino de abajo. Así, en caso de avería la obra será en el piso de tu vecino y no habría que levantar tu suelo a no ser que hubiese una avería muy superficial.
Para comprobar que todo va bien yo optaría lo primero por echar un poco de líquido desatascador en el bote. Para evitar que te salpique (es ácido, y salta al contacto con el agua), échalo desde los desagües de todos los aparatos del baño
Después cambia la goma, que será muy barata, y comprueba si todavía hay olores. En ese caso, ponte en contacto con la constructora, que debe hacerse cargo de desperfectos durante los 10 primeros años (hay una garantía obligatoria de 10 años en todos los pisos de nueva construcción)