Instalación de gas

Hola. ´Voy a poner unos fuegos de gas butano en la cocina que estoy mintando. ¿Qué es mejor? Llamar al fontanero para que me instale el conducto del gas desde donde irá la bombona hasta los fuegos y después montar los muebles, o es mejor qprimero montar la cocina y que el tubo se instale con la cocina montada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices unos fuegos de gas, me imagino que te refieres a una encimera de gas.
Puedes hacerlo de las dos maneras que propones, pero si instalas primero los tubos, ten en cuenta que no molesten para los muebles. Yo acostumbro a instalar la tubería clavada en la pared, a la altura del zócalo, así no molesta al carpintero y queda accesible después solo con retirar el zócalo de madera.
Si instalas el tubo después de los muebles, es más complicado ya que tendrás que usar tubo de rollo, ya que en barra no hay manera de meterlo por dentro de los armarios.
Resumiendo:Se puede hacer de las dos maneras.
Ten en cuenta el tema de ventilaciones. Siempre tiene que haber una en la parte superior directa al exterior y otra en la parte inferior también directa o indirecta al exterior.