Como cambiar llave de paso principal

Debo cambiar una llave de paso principal de agua de mi casa porque no se puede arreglar y está empotrada en la pared. Ya he cerrado la llave del contador y he hecho un buen agujero alrededor de toda la llave (redonda).
¿Mi pregunta es como debo cambiarla? La llave no va conectada con cobre sino con tubos de PVC, los conectores de la llave son hembras de 1/2 y obviamente los 2 lados de la llave tiene PVC machos de 1/2. Entonces me gustaría saber como lo hago. Si debo cortar los 2 tubos, o solo 1, o si se puede desenroscar la llave mala, los tubos entrarían a presión, que pego o enrosco primero, etc. La mejor forma de poder hacerlo. Ya he cambiado grifos, las juntas o empaques de llaves, juegos completos de sanitario que van con manguera, entonces conozco un poquito de fontanería, pero nunca he hecho este tipo de trabajo con la llave en la pared. Espero me puedan ayudar o si conocen algún link se los agradecería.

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías especificar en el tipo de llave?
Por lo que dices lleva dos recores la llave y parece ser de esfera, seguramente con la palanca de abrir y cerrar de color roja, pero no se cuanto tiempo tiene y hay muchos modelos. A ver ¿puedes desenroscar las dos tuercas y sacar solo la llave de esfera, y las roscas quedan locas y las puedes echar para atrás, para sacar bien la llave? Si es así solo queda llevarte la llave que es la que tienes estropeada y comprar otra o mirar si puedes arreglarla, si la puedes cambiar que sea exactamente igual para así al ponerla no tengas problemas.
Si la llave es de PVC lo más seguro es que sea de ese estilo, prueba porque si es así es muy sencillo el cambiar solo la llave ya que dejas las roscas hembras sueltas en el tubo y la llave la reemplazas por otra, muy sencillo si es así.
Voy a explicarme mejor.
La llave si es de esfera y si es roja.
La llave es de cobre y tiene roscas hembras fijas a los dos lados.
Los tubos que llevan el agua y se conectan a la llave son de pvc y son macho de media.
¿Entonces cómo debo hacerlo?
La cosa es que no puedo desenroscar en un lado, ya que en el otro lado se apretaría, no se si se entiende.
Entonces debería cortar un lado del tubo, o cual es la forma de hacerlo. Gracias.
Valga la aclaración, que ya compré la misma llave pero no es posible cambiar el sistema interno ya que en el interior (Valga la redundancia), no es igual. Creo que la averiada tiene más de 30 años.
Gracias.
Es posible que al tener tantos años tengan diferencias, lo importante es que las roscas sean iguales. Si eso es así se puede, pero tendrás que, (si la llave también tuviera las roscas locas no fijas a la misma llave) con una llave inglesa en la rosca para desenroscar y una grifa o pico loro para sujetar la llave y no apretar en el otro lado de la rosca, de esta forma si las roscas no son fijas puedes aflojarlas por separado, una vez que aflojes una la otra ya la tienes a punto y solo queda sustituir una por otra y ver que las medidas del hueco que quedaría al quitarla sea similar a la otra, una vez eso miras las juntas (que seguro que estarán para cambiarlas las cambias y vuelves a apretar de la misma manera que aflojastes un lado primero sin problemas y el otro ya sujetando la llave para que no se mueva y afloje el otro lado, si en el caso de que las roscas estén fijas que me sorprendería mucho pues si te tocaría cortar un lado.
Si tuvieras que cortar es sencillo encaolar con pvc pero si es de agua con presión pide un manguito a presión que no te lo den de desagüe si no revienta, y encolar es fácil los frascos vienen con una brochita muy cómoda se le da a ambos lados uniforme y pegar y luego lo mismo en el otro lado del manguito. Al pegar comprueba de que entre del todo hasta su tope, pero bueno el tubería pequeña y es muy sencillo. Espero que puedas solucionarlo sin necesidad de cortar. Suerte.
Pues muchas gracias por tu respuesta, solo necesito una aclaración, creo que necesito cortar el tubo y encolar con pvc, lo que no entiendo es lo que me dices de pedir un manguito a presión o de desagüe, la verdad no se que es ni a que te refieres.
Acá te dejo una foto de como es la llave.
Gracias.
Vale, si debes cortas el tubo, y paraluego empalmar nuevamente es colocar un manguito unión (un empalme) para unir nuevamente la tubería, y si es paso de agua con presión como dices que es la que te viene del contador si sera a presión pues pídelo que sea un manguito para presión, y para pegarlo como te he dicho anteriormente, eso si, hay que dejarlo que seque bien como te pone en el tubo, en el modo de empleo y dejar secar, hay que te pone en 2 horas, 4 horas he incluso 24 horas. Por lo demás es sencillo. Cuando vallas a comprar el manguito union mira el diámetro de la tubería, si es de 1/2, 3/4... O la parte que cortes te la llevas para no fracasar y el dependiente te dará el manguito (de presión) y lo encolas y perfecto.
Para que luego puedas apretar sin problemas las roscas le puedes preguntar al vendedor si tiene recores que es un macho y una hembra al que el macho tiene la rosca loca para cuando lo pegues puedas apretarlo sin dificultad en uno de los lados solo en uno en el tramo donde lo vallas a cortar, le explicas el tema que en el otro lado tienes una rosca macho y quieres unirlo el lado que has cortado con un manguito y para unir de nuevo la pieza a la llave nueva necesitas una tuerca loca para unirla ya una vez pegada la pieza al manguito y ya esta solucionado, y ya lo tienes para que el día de mañana si vuelve a suceder lo puedas hacer sin cortar nuevamente. Voy a ver si veo fotos de las piezas que te harían falta y te las pongo por aquí
Aquí sale la foto del manguito unión hembra hembra para encolar a presión:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.valgroup.es/todasjpg/fam23/23100020.jpg&imgrefurl=http://www.valgroup.es/microsites/productos.aspx%3Fstk%3DMicroSites/ELECMAN/fontaneria/23&usg=___F9ft5DQ4fd7qokSWpNfd-rcDhU=&h=300&w=300&sz=21&hl=es&start=172&zoom=1&tbnid=L_7E4N9rfxFKZM:&tbnh=132&tbnw=179&ei=nrpwTeXVMYWS4gb80sijDQ&prev=/images%3Fq%3Dpvc%2Ba%2Bpresion%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1020%26bih%3D557%26tbs%3Disch:10%2C5018&itbs=1&iact=hc&vpx=395&vpy=197&dur=16&hovh=225&hovw=225&tx=120&ty=96&oei=H7pwTZSiOY6eOsCQ5YUE&page=12&ndsp=15&ved=1t:429,r:12,s:172&biw=1020&bih=557
Aquí sale la foto del recor para unirlo a la llave después de pegar el manguito, y esto lo aprietas sin problemas y en un futuro lo tienes listo (este también hay que pegar un lado al tubo, y en vez de que sea hembra puesto que la hembra te sale la llave que sea de rosca macho:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img403.imageshack.us/img403/9219/23700020.jpg&imgrefurl=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php%3Ff%3D20%26t%3D79839&usg=__dZNJbXZVx3OWC7BHWEMtRuTB4eU=&h=300&w=300&sz=24&hl=es&start=31&zoom=1&tbnid=FTh0gCFvoRHgxM:&tbnh=121&tbnw=184&ei=pending&prev=/images%3Fq%3Dpvc%2Ba%2Bpresion%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1020%26bih%3D557%26tbs%3Disch:1%26prmd%3Divns0%2C1105&itbs=1&biw=1020&bih=557&iact=rc&dur=47&oei=87twTa-hH5GYOpDVocAG&page=3&ndsp=16&ved=1t:429,r:14,s:31&tx=87&ty=64
Ten en cuenta que cuando vallas a unir, toma medidas para que te quedes justo a la cara, que son dos piezas para unir, luego con esta ultima como tiene la rosca loca puedes apretarlo son problemas.
Aquí te dejo una foto de una llave de pvc que la puedes pedir que se pegue por ambos lados, y esta ya viene con las tuercas locas y sera más gorda que la que hay puesta así que solo te quedaría dar un corte ya a medida y encolar a ambos lados y luego con las tuercas locasaprietas la llave, este método es más sencillo, solo que tienes que comprar otra llave (y mira que sea de la misma medida, importante) miralo y veras que es más sencillo de lo que parece:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.agroplast.es/images/accesorios/valvulabola_PVC.gif&imgrefurl=http://www.agroplast.es/accesorios_valvula_bola.php%3Flang%3Des%26seccion%3Dproducto%26menuAcc%3D3&usg=__k_LpIJ6277xT-53edaGrO3Fe8KI=&h=300&w=260&sz=25&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=Ze0YAzvmRssBwM:&tbnh=132&tbnw=134&ei=l7xwTbqPDZKI5Aa4qKTFDQ&prev=/images%3Fq%3Dpvc%2Ba%2Bpresion%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1020%26bih%3D557%26tbs%3Disch:1%26prmd%3Divns&itbs=1&iact=hc&vpx=623&vpy=52&dur=719&hovh=240&hovw=208&tx=121&ty=140&oei=87twTa-hH5GYOpDVocAG&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:3,s:0