Problemas agua caliente en casa;

Apenas me sale agua caliente de los grifos y ducha; hace un tiempo me pasaba algo parecido pero salía agua fría y caliente continuamente de forma intermitente; me dijeron que era problema del calentador, así que lo cambié; previamente en el anterior calentador me hicieron cambiar el cuerpo de agua, me cobraron 70 euros y siguió el problema. Me encuentro con calentador nuevo que salta sin problemas, grifos nuevo, buena presión y el agua no sale caliente. Ya empiezan a comentarme que si pueda existir cal en las tuberías, o aire... Pero ando algo desesperado...

¿Puede orientarme?

3 Respuestas

Respuesta

El problema es que:

¿Sale poca agua caliente?

o

¿Sale poco caliente pero mucha?

¿Sale poca y fría?

Sale bastante caudal y poco caliente... Gracias toni....

¿Tiene un mando para regular el caudal del agua en el frontal del calentador?

¿Qué marca y modelo es?

Sí tiene un mando. Es un junker 11 l WR - 2n. Ahora mismo lo tengo a la derecha donde marca agua caliente y el flujo de gas a la mitad. Con anterioridad, hace 2 semanas te podías medio duchar con una posición menos en el gas. Ahora sale helada.

Ten en cuenta que el agua cada vez viene mas fría y con el gas ha media potencia igual no es suficiente.

Si ya has bajado el caudal y no calienta tendrás que subir el gas un poco y probar.

Calentar y ahorrar a veces no es del todo posible, el confort también se paga.

Toni

Con el gas a potencia máxima, tampoco calienta; no se aprecia nada... He probado moviendo uno y otro y sigue igual...

¿Qué clase de griferías tienes en casa?

Creo que las tubería son de cobre...

Las tuberías no, los grifos de la casa de que tipo son, tienes alguno de pedal de pie, columna de ducha, termostático o algún otro que no sean los típicos de toda la vida

Perdón, no leí bien, los grifos son todo monomandos...

¿Me dijiste que el caudal ya le tienes al mínimo no?

si, el caudal que figura en la ruleta del calentador lo tengo al mínimo...

¿Y a tu parecer crees que sale mucha agua o poca por el grifo del agua caliente?

¿Lo hace en todos los grifos?

sale bastante agua, incluso en el cuarto de baño, el lavabo sale con fuerza...

Pues entonces creo que tenemos un exceso de presión, pasa demasiada agua y no le da tiempo ha calentarla,

Seria bueno que cogieras un cubo cualquiera de casa y contaras el tiempo que tarda en llenarlo, después necesitamos saber cuantos litros tiene, calculo que unos 12.

Por ello si el caudal del grifo es bueno, tendría que ser superior a 1 min 15 seg. Que es el caudal max por min soportable para el calentador.

Si los litros son otros pues regla de tres.

A partir de aquí sabremos que pasos más dar.

Bueno la presión es buena, aunque me parece que sea muy alta... He hecho lo que me comenta, y en 1 minuto se han llenado 11 litros abriendo el agua caliente

Pues ese es el máximo, en este tiempo calentar 11l es complicado.

El calentador debería de tener un grifo de paso en la entrada del agua fría,

Teniendo el grifo de la ducha abierto cierra poco a poco este para reducir el caudal sin que se reduzca la presión del gas y prueba, no es la solución pero si va regular, la opción es montar un regulador de presión en la entrada tarado a 3kg de presión.

Que seguramente esa sera la solución.

Toni

No termino de ver ese grifo. Lo único que veo es una palanca negra por dentro del calentador pero no sé para que es...

Si la cierras toda, ¿cierra el agua del calentador?

si es así es esa.

Al final parece que he solucionado el tema poniendo el caudal de agua caliente al mínimo y tal como me dijiste (parece ser que se le podìa dar una vuelta entera hasta llegar a un tope horizontal), y subiendo el flujo del gas. Tiene 6 posiciones, y lo he puesto en la cuarta y muy bien....

Muy agradecido por todo. Un saludo y te pongo la máxima puntuación.

Muchísiiiiiiimas gracias. Si veo que vuelve a dar la guerra esta te pregunto, me has ayudado un montón.

Un saludo y gracias por su tiempo.

Respuesta

Tengo una cadera hidrothermica beretta y solo calienta el agua muy poco miro y esta a 60º grados cuando antes llegaba a 90º grados si me podéis ayudar.

Respuesta

Yo tengo el misma problema. Antes salía el agua caliente (tengo un calentador de agua a gas, este calentador también tiene baterías por dentro) unos 20-30 segundos después de abrir la llave. Ahora no sale caliente, sino fría. He intendado de abrir y cerrar la llave varias veces, pero nada pasa. O el gas no prende por dentro del calentador o algo pasa con las baterías, no tengo idea.