Calentador

Hola, me gustaría que me aconsejases como buenamente puedas en el problemilla que tengo. Estoy de alquiler y se me ha roto el calentador, bueno, roto no está, pero el problema es que gotea por una tubería pequeña que se ve a simple vista, encima tiene un tornillo grande pero no se si apretarlo vayamos a que lo joda más y ya si que no tenga remedio. El calentador funciona pero no para de gotear este enchufado o no.Espero que me puedas ayudar porque se lo he dicho al casero y me ha dicho que me busque la vida que el no arregla nada.No comprende que si estoy de alquiler no tengo dinero para una mejor vivienda.
Muchas Gracias.
Respuesta
Me temo que no puedo ayudarte pues manipular un calentador sin unos conocimientos mínimos te puede acarrear más problemas que los que tengas .así que tendrás que recurrir a un profesional si no quieres que la avería sea peor y más cara

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
www.energuia.com/guia/profesionales/faq2.asp?ID=27ola
Quisiera que fueras a la página web anterior, se refiere creo yo a tu consulta, es decir que en principio no parece que haya ningún problema, aunque no deja de ser engorroso. En cualquier caso si no te setisface, vuelve a consultar.
El propietario tiene la obligación de dejarte las cosas en condiciones, mira el contrato, a ver si pone que te has de arreglar tú las averías, creo que sería bueno que consultaras con un API o con alguna persona de tu ayuntamiento de temas técnicos y de contrato de arrendamiento.
No te desanimes..
Respuesta
Te explico un poco el sistema del calentador para que te hagas una idea a qué puede ser debido.
El calentador eléctrico o termo, el agua fría entra por la toma de la derecha, donde esta la válvula de seguridad. Si pierde por la válvula, puede ser debido a un exceso de presión en la instalación, ya que las válvulas vienen taradas a 7 bar. También con el tiempo se descorrigen y se abren antes de los 7 bar.
Tendrías que probar con un manómetro qué presión hay en la instalación, y si es mayor de 7 bar, colocar un reductor de presión. Si es menor, habría que cambiar la válvula de seguridad.
Respuesta
Por la descripción que das, puede que se trate de la válvula de seguridad que lleva en la entrada que esta perdiendo.
¿Gotea siempre o solo cuando alcanza temperatura?
Si te atreves, puedes desmontarlo y limpiarlo por dentro con liquido limpiador de cal y creo que solucionarías el problema.
Depende de tu si te atreves o no.
Suerte.
Gotea siempre, voy a probar a desapretar el tornillo, ponerle una cintilla de esas blancas y apretar de nuevo el tornillo.
Supongo que es eléctrico.
Si no, corrígeme.