Calentador

Hola, me gustaría que me aconsejases como buenamente puedas en el problemilla que tengo. Estoy de alquiler y se me ha roto el calentador, bueno, roto no está, pero el problema es que gotea por una tubería pequeña que se ve a simple vista, encima tiene un tornillo grande pero no se si apretarlo vayamos a que lo joda más y ya si que no tenga remedio. El calentador funciona pero no para de gotear este enchufado o no.Espero que me puedas ayudar porque se lo he dicho al casero y me ha dicho que me busque la vida que el no arregla nada.No comprende que si estoy de alquiler no tengo dinero para una mejor vivienda.
Muchas Gracias.
Respuesta
1
Me temo que no puedo ayudarte pues manipular un calentador sin unos conocimientos mínimos te puede acarrear más problemas que los que tengas .así que tendrás que recurrir a un profesional si no quieres que la avería sea peor y más cara

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
www.energuia.com/guia/profesionales/faq2.asp?ID=27ola
Quisiera que fueras a la página web anterior, se refiere creo yo a tu consulta, es decir que en principio no parece que haya ningún problema, aunque no deja de ser engorroso. En cualquier caso si no te setisface, vuelve a consultar.
El propietario tiene la obligación de dejarte las cosas en condiciones, mira el contrato, a ver si pone que te has de arreglar tú las averías, creo que sería bueno que consultaras con un API o con alguna persona de tu ayuntamiento de temas técnicos y de contrato de arrendamiento.
No te desanimes..
Respuesta
1
Te explico un poco el sistema del calentador para que te hagas una idea a qué puede ser debido.
El calentador eléctrico o termo, el agua fría entra por la toma de la derecha, donde esta la válvula de seguridad. Si pierde por la válvula, puede ser debido a un exceso de presión en la instalación, ya que las válvulas vienen taradas a 7 bar. También con el tiempo se descorrigen y se abren antes de los 7 bar.
Tendrías que probar con un manómetro qué presión hay en la instalación, y si es mayor de 7 bar, colocar un reductor de presión. Si es menor, habría que cambiar la válvula de seguridad.
Respuesta
1
Por la descripción que das, puede que se trate de la válvula de seguridad que lleva en la entrada que esta perdiendo.
¿Gotea siempre o solo cuando alcanza temperatura?
Si te atreves, puedes desmontarlo y limpiarlo por dentro con liquido limpiador de cal y creo que solucionarías el problema.
Depende de tu si te atreves o no.
Suerte.
Gotea siempre, voy a probar a desapretar el tornillo, ponerle una cintilla de esas blancas y apretar de nuevo el tornillo.
Supongo que es eléctrico.
Si no, corrígeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas