Presión de agua para cabina de hidromasaje

Quisiera saber como se consigue la presión de agua suficiente para abastecer las modernas cabinas de hidromasaje a presión. Quiero montar una en mi nueva casa y aun estoy a tiempo pues no tiene todavía instalación de fontanería.

1 Respuesta

Respuesta
Para llenar un hidromasaje se necesita caudal de agua, debería indicarme desde donde tiene previsto obtener el agua, desde tanque elevado, red pública, pozo u otro sistema.
Mira, en principio la idea es abastecer el baño mediante la red pública de agua. Mi duda es que especificaciones debe de cumplir la instalación de agua para poder instalar una ducha o una bañera de hidromasaje y disponer de suficiente caudal de agua. Muchas gracias.
Para una ducha común, el caudal mínimo requerido es de 0.24L/seg lo que requiere una presión de 4m y una caño de 13mm de diámetro.-
Para llenar el hidromasaje no hay una tabla que lo estipule.
Yo recomiendo que si es uno tamaño bañera, con ese caudal va a andar bien, si es más grande, por ahí, para no esperar mucho para que se llene, podrías poner una bomba presurizadora automática que eleve la presión a 15m y así obtener 0.51L/seg.-