¿Cómo funciona el sensor de nivel de agua de bañera de hidromasaje? ¿Temperatura? ¿Capta la luz?

¿Cómo funciona el sensor de nivel de agua de una bañera de hidromasaje?

¿Funciona por temperatura del agua?

¿Funciona por qué capta luz?

Básicamente mi pregunta esta enfocado porque quisiera probar la bañera sin llenar, nada mas un segundo para poder averiguar si funciona o no, ya que no quisiera llenar la bañera con agua fría y luego que no arranque, si es que funciona por temperatura.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no entiendo mucho de fontanería ni de bañeras de hidromasajes, si entiendo de sensores, y la mayoría de los sensores de nivel de llenado de depósitos funcionan por la propia presión del líquido.-

Cuanto más liquido hay, más presión se ejerce sobre el sensor, y suelen estar calibrados para desconectar el sistema de entrada de agua al llegar a un nivel de presión determinado...

Imagino que las bañeras de hidromasaje será algo parecido

Para probar la bañera sin tener que llenarla, tendrás que meter algo dentro que ejerza la suficiente presión en el agua para que suba el nivel