Calentador electrico instantaneo

Hemos comprado una vivienda de obra nueva y nos han dicho que tendremos un termo calentador eléctrico de 150 litros. Pero el otro día me comentaron unos amigos que tienen un calentador instantáneo eléctrico que tan solo ocupa 30 x 30 o algo así y que va muy bien. A ver si me pudieras comentar las ventajas e inconvenientes de uno u otro y cual me aconsejas tu (no tendremos gas)
Respuesta
El termo clásico eléctrico puede ser de 2 tipos, normal el que todo el mundo conoce o bien por acumulación tarifa nocturna, es decir que para ello se necesita tener un contador con doble tarifa, una durante el día y otra por la noche unas 8 horas que viene a ser un 40% más barato el consumo (100 pta a 60 ptas)
Este tipo de tarifa es aconsejable cuando como es el caso todo va a ir eléctrico ya que se puede programar todo lo que consume electricidad para que funcione de noche -con el consiguiente ahorro- (lavadora, secadora, lavaplatos, calefacción por acumulador, nevera -que al ir las 24 h se beneficia siempre- etc.. )
El calentador eléctrico instantáneo ocupa poco espacio, puede ser de instalación trifásica, pero piensa que tiene puntas de consumo muy altas y se ha de aumentar la potencia de contratación eléctrica, el coste de compra también es más elevado.
En fin que a nivel energético creo que te puede beneficiar más la tarifa nocturna y termo que el otro sistema, pero es una decisión muy personal.