Mi calentador se apaga a los 2 minutos.

Hace 5 días me compre un calentador de 10 litros de la marca cointra, automático que se enciende la llama cuando le das al agua caliente. Cuando lo estamos utilizando se apaga a los 2 o 3 minutos y luego para volver a encenderlo tenemos que esperar un rato. ¿Por qué puede suceder esto si antes de que se apaga el calentador funciona bien?

1 Respuesta

Respuesta

El problema esta en el tubo de salida de gases, esta taponado por algún nido de pájaros, o la instalación del tubo no esta montada como manda el fabricante del calentador, el calentador trae un termostato que detecta el monóxido de carbono, y este se activa cuando se acumula monóxido, cortando el suministro de gas y apagándose el calentador, hasta pasado un tiempo no vuelve a saltar, para saber si el problema este en el tubo de salida de gases, le quitas la carcasa al calentador, y en el lateral derecho cerca de la salida del tubo veras unos cables que llegan hasta una pieza, le desconectas los cables a la pieza y le haces un puente a esos cables, abres el grifo y si no se apaga tienes que modificar el tubo, no lo dejes puenteado es por tu seguridad, el monóxido es muy peligroso.