Termo de Gas Edesa se apaga.

Tengo un termo de gas Edesa y tengo el siguiente problema. Cuando lo enciendo funciona bien durante unos 2 o 3 minutos, luego se apaga, tanto los quemadores como el piloto. ¿Alguien podría ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

El problema debe de estar en la salida del tubo de gases, puede estar taponado por algún nido de pájaros, o el termostato que controla la salida de gases este en mal estado, tienes que quitar la carcasa del termo y en el lateral veras dos cables que llegan hasta una pieza en lo alto casi cerca del tubo, si el termo no es muy viejo debe traer esta pieza, si el termo esta recién instalado el problema son las medidas y distancia de los tubos de salida de gases.

Hola de nuevo, una cosa, el termo esta en la terraza y no tiene tubo de salida de gases, puede ser el problema ?

Bueno he mirado y no tiene ningún nido ni nada que tape la salida.

Gracias por responder.

Si no tiene tubo comprueba lo del termostato, si usas gas butano puede ser falta de gas, prueba con otro regulador el que va en la bombona, si la terraza esta al descubierto puede apagarse por el viento, cuando lo enciendes mira si la llama piloto llega a dar bien en la punta del termopar, el termopar es la pieza que termina en punta detrás de la llama piloto, esta pieza si tiene la punta muy gastada o rota también puede ser el problema.

Hola otra vez, cambie el regulador de la botella, la llamada alcachofa, y me hace lo mismo. Mañana mirare el termostato y ya diré cosas. Una pregunta mas, cuesta mucho un termostato ?

Suele estar entre 8 0 10 euros, puedes hacer una prueba le desconectas los cables al termostato, y le haces un puente a los cables con un cable, si no se apaga pues lo cambias

Y no se podría anular el termostato ? Es solo una duda, que podría pasar ?

Finalmente es el termostato, lo he puenteado y no apaga.

Gracias por toda la ayuda.

El termostato no se puede anular es el que controla el monóxido de carbono, es peligroso para ti y los tuyos

No olvides finalizar la pregunta y valorar mis respuestas.

Aunque este el termo en la calle ?

Si el termo no esta dentro de la vivienda se lo puedes anular.