Cisterna que gotea a veces

Tengo una duda que no me deja dormir, a veces, la cisterna del baño gotea pero no siempre, (como he observado en otras preguntas), sino que a veces empieza a gotear, sin motivo aparente, me molesta sobretodo de madrugada que tengo que levantarme a tirar de la cisterna para que deje de hacerlo. Se ha cambiado la goma pero sigue goteando de vez en cuando cuando quiere, si alguien lo sabe, ¿qué es lo que podría pasar?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo decirte que tengo pocas nociones de fontanería y sólo me gustaría darte mi opinión porque me ocurre lo mismo y lo estoy solucionando, en éste caso he hecho chapuzas con cisternas y grifos.
Creo que lo que puede ocurrir es que el tubo/valvula encargada de cerrar la salida del agua durante y tras la carga de agua, (y hasta que se tira) tiene un pequeño escape por no encajar bien, tendrá una holgura por el uso, o la gomita que lleva estará gastada haciendo que no encaje correctamente (es lo más habitual) y así no pueda taponar el agujero por donde se libera el agua, un esquemilla cutre con la pieza a la que me refiero señalada en rojo
http://imageshack.us/photo/my-images/15/cist.png
La solución pasa por desmontar esa parte del mecanismo y observar porqué motivo no encaja del todo, cambiar la goma (quizás es lo que ya has hecho y he metido la pata) o volverla a situar correctamente para que encaje ya que se puede haber desplazado,
Si se tiene que sustituir la goma o el tubo de plástico, puedes encargarlas al distribuidor del modelo de cisterna y su fabricante, (Roca, Ramón Soler, Junkers) o, dado por hecho, solicitando la ayuda de un fontanero. La instalación de la goma pese a que requiere desmontar gran parte del mecanismo no es muy difícil de realizar.
En mi caso lo soluciono de una forma demasiado rudimentaria pero efectiva, se trata de levantar muy levemente el lucidor (se escuchará el amago de comenzar a caer agua) y en ese momento bajar despacio, es un toma y daca hasta que se le coge el punto y el goteo cesa, lo cierto es que tengo que desmontarlo y cambiar o poner bien la goma. Hace unos meses la varilla se hundió por haberse despegado del lucidor, al ser irrecuperable la sustituí con una varilla larga de hacer punto, desde ese momento la carga no es correcta porque la válvula no cierra bien, me podrían contratar Manolo y Benito :)
Suerte
Muchas gracias por la respuesta.
Haré lo que pueda para ver si lo soluciono en breve, igual hay que renovarlo porque ya tiene unos añitos.