Ruido en las tuberías del vecino

Vivo en un primero. Cuando el vecino del bajo se ducha se oye desde mi casa un zumbido continuo muy alto. Antes no se escuchaba. Qué ha podido ocurrir. He tenido problemas con este vecino por otras cuestiones y temo que cuando vaya con este problema me dé con las puertas en las narices. Por eso me gustaría saber antes qué puede ser y qué solución puede tener. El agua parece ser que nos llega directamente de la calle, no tenemos, creo, depósito de agua.

1 Respuesta

Respuesta
Si, como indicas, antes no se escuchaba, hay que averiguar que es lo que ha cambiado.
Puede ser causa de un exceso de velocidad del agua por las tuberías (más si se alimenta directamente de la red). Podrías consultar en la compañía que suministra el agua, si las condiciones del suministro han variado en la red.
Puede ser causa de la instalación de un grifo con mezclador o una cabina de hidromasaje. Aunque en este caso tu vecino también soportaría el ruido (incluso más fuerte).
También puede ser a incrustaciones de cal en las tuberías que hayan producido una disminución en el diámetro de la tubería. En este caso también se produce un aumento de la velocidad del agua.