Descalcificadores electrónicos

¿No serán un cuento? Me suenan a los "imanes" que vendían antes que se ponían en los grifos. Me refiero a los nuevos descalcificadores que son un aparatito que se conecta a la tubería de entrada y emite unas "ondas" que dicen que cristalizan la cal impidiendo que esta se deposite en las tuberías. ¿Esto quién lo ha demostrado?
¿Cómo pueden ser capaces de "cristalizar" la cal instantáneamente de, por ejemplo, 11 litros de agua por minuto?
Si son tan maravillosos, tan baratos y sin mantenimiento, ¿por qué los lavavajillas siguen llevando su descalcificador por sal? ¿Son tontos sus fabricantes?
Por la misma razón, ¿por qué no llevan un aparatito de estos las carísimas calderas de calefacción? ¿También son tontos sus fabricantes?

1 Respuesta

Respuesta
Llevo 20 años en tratamiento de aguas y la verdad nunca ha visto los resultados de estos imanes. Supuestamente estos electroimanes cambian la valencia del calcio, evitando que se incrustre en la tubería, pero eso todavía esta por verse.
Pienso que la mejor manera de descalcificar el agua es con un descalcificador de intercambio iónico (Sal)
Para ampliar información puedes visitar www.sadagua.com