La caldera se apaga en calefacción

Tengo una caldera Junkers modelo Novatherm ZW 20 KD que cuando quiere se apaga las llamas del quemador y se queda solo la llama piloto y la bomba de circulación debe funcionar, ya que se oye el agua. Lo curioso es que quitando el selector de regulación de temperatura para la calefacción y luego subiéndolo poco a poco, en uno de los intentos consigue que vuelva a salir la llama por los quemadores. Alguien me puede decir algo sobre el tema.

1 respuesta

Respuesta
Pues por las explicaciones que das parece ser que el termostato de la caldera está mal y corta cuando le parece bien, prueba a puentearlo y mira si se apaga o no la caldera, pero no la dejes sola en esos momentos, pues al estar puenteado la temperatura del agua subiría mucho.
Si no quieres nada más de mí.
Perdona la tardanza en retornar la información de la pregunta, no he llegado a puentear el termostato de la caldera puesto que creo se encuentra dentro de una caja remachada, lo que si he hecho es probar desconectando la válvula del gas de calefacción y se produce el mismo efecto comentado(la bomba funciona pero el gas no sale por los quemadores). Cuando me ha fallado he medido con el polímetro y tengo tensión en la alimentación de la válvula, mis preguntas son; al hablar del termostato de la caldera se refiere al regulador de temperatura o bien a la sonda de temperatura que hay en la tubería de ida de la calefacción, si es el regulador de temperatura he observado que tengo que desconectarlo(regulador a la izquierda), es decir, el relé tiene que caer para que en alguno de los intentos pueda salir otra vez el gas, si intento regular la temperatura varias veces sin llegar a caer el relé no consigo que vuelva a salir el gas. Otra observación es que vuelve a salir el gas cuando quiere sin tocar nada, por supuesto tiene condiciones para que el gas se active (termostato exterior bien y sonda de temperatura de ida bien), en esas condiciones (sin salir gas y con la bomba en marcha) he medido en la válvula de gas y tengo tensión y cuando quiere vuelve a salir el gas.Mi pregunta es si puede ser que la válvula pueda funcionar unas veces y otras no y si hay algo más que pueda impedir la salida del gas calefacción.
Perdona otra vez por la tardanza, gracias.
No tiene importancia, lo de la tardanza digo.
Pues efectivamente las electroválvula del gas puede fallar y además suelen fallar como te está ocurriendo. Sí hay otros elementos que pueden impedir la salida del gas, pero en ese caso no tendrías corriente en la electroválvula.