Calentador de agua deja de calentar el agua

Tengo un calentador de agua FAGOR FEM-100 de 10 L, que ya tiene sobre 15 años, pero con poco uso, solo en vacaciones. El problema es que cuando lleva sobre 4 o 5 minutos encendido, el quemador se apaga y el agua sale fría. Si cierro el grifo, espero 2 o 3 minutos y abro el grifo vuelve a salir caliente y así sucesivamente. El caudal es bueno y no se reduce en ningún momento. ¿Cuál puede ser la causa de esta averia?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba que el tubo de evacuación de gases al exterior este despejado de cualquier cosa que lo pueda obstruir.

Comprueba que no se haya acumulado suciedad en la salida de gases del calentador, (hojas secas, algún nido de pájaro, etc)

Comprueba el tubo por los dos lados, para ello, levanta el tubo de extracción, y mira dentro, veras los quemadores por encima.

Vuelve a poner el tubo en su lugar igual que estaba.

Ya me dirás como va.