Descalcificador largo tiempo inactivo

Tengo un descalcificador logix 740/760, y voy a ausentarme de casa por un largo periodo de tiempo (3 años). Apenas se va a consumir agua en casa en ese periodo de tiempo. La cuestión es si debo vaciar el descalcificador o dejarlo lleno de sal, y si sucederá algo por el hecho de que no se use, en cualquiera de los dos casos. Ya tenía pensado cambiar las resinas (lleva funcionando 4 años). ¿Debo hacerlo cuando regrese?

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a estar fuera 3 años, cierra la llave de entrada al equipo (haz el by-pass) y desconecta el transformador
Si puedes sacar toda la sal y limpiar el depósito pues mucho mejor
Cuando vuelvas deberás reprogramarlo, y forzar un par de regeneraciones echando unos sobres que hay para limpieza de las resinas. Las resinas no debes cambiarlas de momento, te pueden durar más que el descalcificador