Olor en los baños

Hola, vivo en un chalet donde tengo dos baños, el de arriba, desde siempre olía un poco mal, pero después de mirar bote sifónico y demás, no vimos nada y lo dejamos así, pero poco a poco ha ido el olor a más, mientras no lo usamos no huele, pero en cuanto abrimos algún grifo, ya sea lavabo, bidé o bañera sale olor muy desagradable, y repito, miro el bote sifónico y siempre esta lleno, así que de el no es. Ahora ha empezado a pasar en el de abajo, que tiene plato ducha, inodoro y lavabo nada más, no tiene bote sifónico. Use esas bolsas para las fosas sépticas y no hizo nada.Mi pregunta principal es: ¿De dónde viene ese olor? Y por supuesto, solución. Muchas gracias.
Por favor, una respuesta seria magnifica porque es muy desagradable y no sabemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Te comento si tienes bote sifónico no tiene por que haber olores en tu cuarto de baño, pero el problema no reside en el bote sino en la conexiones de tus desagües al bajante, que no están sellados y a la más mínima gota que descargas en el ya están los olores, mi consejo y la solución a esto es abrir en la pared buscar el bajante y sellar todo bien con masilla de alquitrán o espuma de poliuretano, y fin a los olores. Y más aun el cuarto de baño si no tiene bote todos los olores de este suben por el bajante hasta el de arriba. La prueba es sencilla usas el de abajo y veras como huele el de arriba más aun. Si no tienes más dudas finaliza la pregunta.
Gracias por contestar tan pronto, pero he de decir que lo del baño de abajo ya lo hice y no sube olor al de arriba, mientras no se usa el de arriba aunque se use mucho el de abajo, el olor no sube, así que eso no es, alguna otra idea, ¿por favor? Gracias de antemano
Es que no puede ser otra cosa, si tienes sifones en todos los aparatos y tienes más los olores no puede ser otra cosa nada más que el bajante no esta sellado.