Control caudal del agua

Hola,
tengo una casa en el campo ( y no vivo habitualmente en ella) y el problema es que para regar el jardín dejo la llave de paso del agua abierta con el consiguiente peligro de que si peta unatuberia y hay un escape me dejaré el sueldo de varios meses en la factura del agua y me tiene el tema bastante mosqueado.
Mi pregunta es si existe algún aparato, válvula, contador, etc, algo, que detecte que si el agua pasa durante más de pongamos por caso una hora o dos seguidas pueda bloquear el consumo.
¿Hay algo que pueda hacerse?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver.. con cualquier limitador de riego que pongas justo después del grifo puedes regular en él multitud de opciones (si es uno bueno claro) y una opción es la de que esté abierto un tiempo deseable. También conozco algunos que van por metros cúbicos bueno.. decímetros pues serian para cantidades pequeñas. En cualquier lugar mayorista de jardinería podrás encontrar esos dispositivos
Hola, gracias por responder tan rápido. ¿Cuándo dices justo después del grifo te refieres a justo después de la llave de paso general?
A ver, lo que yo quiero es tener algún sistema que en el caso que se estropeara la válvula que riega el jardín ( podría estar regando varios días seguidos a 1000 lt por hora, calcula...) o bien que se reventara una tubería y se produjese un escape, etc...
Es decir, es una zona que no está muy habitada y lo que quiero es que si hay escape, se pare el suministro. ¿Es eso posible?
Gracias.
He hecho la consulta a mi proveedor de material que a su vez le trabajan muchas empresas y me va a dar la respuesta que´mejor te convenga esta semana.. dame un par de días y te respondo.
Hola, has podido averiguar algo más
Gracias.
Perdona por retrasarme tanto en la pregunta pero estuve trabajando fuera de mi tierra y hasta que no pude pasarme por el almacén donde compro habitualmente no he podido hacerte la consulta. Me dicen que sería posible si compraras un CUENTALITROS y le conectaras una electroválvula que se cerrara al pasar una serie de litros en un determinado tiempo. Ambas cosas existen y sería cuestión de conectar la una a la otra. Funcionaría como una lavadora, pero al revés cortaría el paso del agua al llegar a un nivel determinado de numero de litros.