Conexión eléctrica de bomba sumergida

Tengo una bomba sumergida alimentada por 220V .de 1 1/2 HP. Esta bomba alimenta un tanque de agua para la casa y ademas un grifo para riego y un grifo para llenar la piscina. Al tanque de la casa le voy a conectar un automático. Quiero saber como conectar para anular el automático cuando quiera usar el riego o llenar la piscina. Me comentaron algo de tres puntos o tres vías. ¿Estos tres puntos los puedo armar con una llave térmica bipolar y una unipolar? Si me pudieran enviar algún esquema de conexión estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Una válvula de tres vías es algo de hidráulica, no de electricidad. No la harás con interruptores.
Lo tuyo es más simple. Cierras la llave de paso de la subida al tanque. Instalas un interruptor que cortocircuite el automaticvo del tanque. La bomba funcionara para la piscina/y o riego, pero no llenara el tanque (por estar la lave de paso cerrada).
¿El interruptor lo conecto en paralelo con el automático?
En serie. Ningún interruptor va en paralelo.