Conexión agua de pozo a vivienda

Al conectar el agua del pozo sale por una tubería de 32mm y se conecta a la vivienda que es una tubería de 15mm, el agua al principio sale bien pero a los pocos minutos va disminuyendo hasta que deja de salir y se para el motor. En cambio si tengo abierta la manguera del jardín no ocurre esto. Además con el grifo del jardín no tengo ningún problema.
Será mucha diferencia del diámetro de las mangueras o le pongo una llave de paso a la entrada de la vivienda y le regulo el caudal, ¿es qué la válvula reductora de presión es bastante cara 85? Y la verdad no sé si es imprescindible.
Por favor aclarármelo que estoy desesperada y llamar a un fontanero me va a costar un pico y si nos lo podemos solucionar nosotros mejor.

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy poca sección de tubería 15 mm. Para toda una vivienda, eso es lo que se suele utilizar para un solo grifo.
Haz una prueba, abre todos los grifos de la casa, principalmente el de la bañera y a ver si sigue sucediendo, igual al abrir un solo grifo puede ser que este algo atascado el filtro y que ante la insuficiencia de caudal se pare la bomba.
Con una llave de corte para regular el caudal no vas a hacer mucho, aunque siempre es conveniente tenerla para no quedarte sin agua en casa y jardín si se estropea algo, y una válvula reductora de presión no te va a solucionar nada, lo único que hace es disminuir la presión de entrada pero nunca aumentarla, no creo que regulando el caudal en esa tubería tan pequeña se solucione, aunque cosas más raras se han visto.
Ya me contaras.
Gracias por la aclaración. Entonces ante esto la solución que sería cambiar la tubería de entrada a la casa, es que si es así me da algo, más bien por el obrón que supondría.
Si alguien cree que haya otra alternativa por favor indicármela, pues creo que si llamo a un fontanero, aparte de lo que me va a cobrar, seguramente me dirá lo de cambiar la tubería.
Un saludo.
Haz las pruebas que te he comentado abriendo todos los grifos a ver si así también se te corta el agua de la casa.
También puede ser que se te haya atascado con algo la entrada de agua a la casa.
En estos días haber si puedo pasarme por allí y haré lo que me has comentado, con el resultado que obtenga lo comentaré, ojalá y salga bien.
Muchas gracias por todo y hasta la próxima.