Bombas

Las dos bombas que suministran al edificio se ponen en marcha cuando baja a 2.5 bar, sube a 4 bar y vuelve a parar pero todo esto en 2 segundos, una de las bombas es nueva, la otra más vieja la paro y la nueva funciona bien, cuando van las dos a la vez, encienden a 2.5 bar pero antes de llegar a 4 paran ¿puede ser, el presostato? ¿O qué otra cosa puede ser?

3 Respuestas

Respuesta
Usan las 2 el mismo presostato ¿?
O cada una usa un presostato diferente ¿?
Puede ser el presostato efectivamente,, prueba a intentar regular el tornillo más largo que es el que corta la presión de carga
tambien puede q ste obstruido, es decir, q la membrana q lo hace trabajar este sucia
Podrías probar desmontándolo, son 6 tornillos que los aflojas de la base, tiene una membrana plástica, observas si esta picada y la limpias, así como también el orificio por el cual pasa el agua a dicha membrana y lo vuelves a montar
No, cada motor tiene su propio presostato, pero haré lo que dices, lo desmontare y limpiare bien, quizá tenga cal, hace un mes paso con la válvula de seguridad y también estaba embozada de cal, saludos y gracias.
Respuesta
Del preostato no puede ser ya que si desconectas la vieja funciona perfectamente
Yo diría más bien que es la válvula selectora la que esta fallando
¿Cuál es la válvula selectora?, cada bomba tiene su propio presostato.
Ah, se me olvido decir que se ponen las dos en marcha no alternan como seria lo normal, ¿qué crees puede ser? javichin5555me ha dicho que limpie el presostato y lo haré, haber que se te ocurre a ti, gracias.
Haz la siguiente comprobación, cambia el preostato de una a otra y si hace el mismo funcionamaiento es del reostato, pero yo me sigo manteniendo que es la válvula selectora esta en el interior del cuadro de mandos y efectivamente deben de funcionar alternamente
Respuesta
El presostato y el vaso de expansión son los que se encargan de esa función por lo que muy probablemente tengas el problema ahí pero también haber´ñia que ver como es el presostato y si el vaso de expansión funciona correctamente. NO puedo darte más datos sin ver las bombas trabajar in situ pues son motores y con un buen oído se puede detectar si ocurre otras cosas.