Presión de agua

Tengo una casa de campo en la que los grifos exteriores tienen más presión que los interiores ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta
Tendría que saber si tienes pozo de agua con bomba o red de abastecimiento pública pero normalmente los grifos exteriores se dejan con toda la presión que les llega para aprovecharlos para cosas como lavar o regar, en cambio en el interior normalmente si la presión de entrada es alta se suelen colocar dispositivos para reducir o controlar la presión como las válvulas reductoras de presión, aparte si tienes calentador de gas o caldera el agua caliente tenderá a tener menos presión que la fría, en último caso orto factor que influye es el diámetro de las tuberías, normalmente en el exterior es mucho mayor que en el interior.
Estoy enganchado a la red de abastecimiento público. Es cierto que la tubería exterior es de mayor diámetro que la del interior pero yo pensé que al disminuir el diámetro aumentaría la presión del agua en la tubería. Que yo sepa no hay ningún dispositivo que controle la presión del agua.
Hice una prueba para comprobar si aumentaba la presión de los grifos y quisiera saber su opinión.
Tengo un pozo con una bomba de 1,5 CV y la conecté al circuito de agua de la casa, cerré la entrada de agua de la red pública y apenas noté ninguna diferencia en los grifos de la casa, pero en los grifos que tengo normalmente enganchados en el jardín a esta bomba hay una fuerza (presión) muy grande. ¿Esto le sugiere algún comentario?
Otra observación que quiero apuntar es que la llave que está en la entrada del agua en la casa (no la del contador, sino otra posterior) me da la sensación de que tiene pocos giros para abrir o cerrar el paso del agua, cuando cierra, cierra bien, no entra nada de agua, pero no se si abre todo lo que debe. La llave se puso hace 4 años por lo que muy vieja no es.
Gracias por la respuesta.
Lo que se me ocurre, si la instalación interior está realizada en tubería de hierro, podría haber un caso de corrosión interior de dichas tuberías que obstaculizara mucho el paso del agua, incluso mira a ver si en los filtros que llevan los grifos en el caño por si estos estuvieran atascados de arenilla o impurezas que trae el agua.