Pendiente de un desagüe de un fregadero.

Tengo que hacer una reforma de albañilería en una casa. Es un 2º. El dueño a contratado a un decorador y ha situado la cocina por estética en la otra habitación. La distancia de donde está el desagüe a donde quiere poner el fregadero es de unos 8 metros aproximadamente. (Imagino que la lavadora irá por allí también y no se si lavaplatos. Eso no lo he hablado aun). Yo considero que es una distancia demasiado larga por el tema de residuos. Contando que la inclinación normal sea de un 2 % en distancia corta, creo que en esa distancia debería de ser mayor. El problema es que a la hora de cubrirlo hay que subir altura en toda la casa por un escalón, pero si la pendiente es más, el escalón quedaría muy alto. En definitiva, creo que el decorador busca que quede bonito, pero se le ha olvidado lo funcional.   Resumiendo,  ¿Qué pendiente debería llevar el desagüe para asegurar que no hay atascos? ¿Algún consejo? En todos mis trabajos pongo mucho interés y soy muy meticuloso. En este en concreto es de un buen amigo y quiero una perfección de 500%. Gracias.
{"lat":39.2322531417149,"lng":-3.33984375}

2 respuestas

Respuesta
El desagüe del fregadro, lavadora, lavavajilla se sitúa a 50 cms. Del nivel 0. Esto te deja un amplio margen para mover ese desagüe por la casa. Ademas no es necesario llevarlo adonde estaba anteriormente, siempre tienes la opción si estas de reformas, de buscar el bajante general y conectarlo allí. Undesnivel de de un 2% es suficiente, si usas tuberías de 50 mm.
Respuesta

Perdona aaug, aunque este post tiene 9 años. ¿Una pregunta... para la distancia del desagüe a la bajante y el cálculo de la pendiente tienes en cuenta la altura del desagüe del fregadero al suelo? ... Me explico, ... estoy en la misma situación, tengo que desplazar el fregadero 6 metros de la bajante, tengo pendiente de menos del 1%. ... He tirado agua por el tubo de 40 desde cita cero y corre hasta el final... sin alegría pero corre... voy a instalar un registro para pasar la porra si es necesario, pero me da un poco de yuyu...