Caída mínima para desagües de cocina

Tengo que montar una cocina a 7m de la bajante más cercana. Puedo llevar los tubos de desagüe de fregadero y lavavajillas por el suelo o por rozas en la pared.
Por el suelo sería más fácil pero sólo tengo unos 6 cm de desnivel entre el suelo de la cocina y donde tendría que conectar a la bajante. ¿Crees qué será suficiente pendiente o me dará problemas?

1 respuesta

Respuesta
La pendiente mínima de un bajante es de un 2%. El sifón del fregadero te quedara entre 40 y 50 cms. Del suelo. El del lavavajilla estará más o menos a la misma altura, tal vez algo menos. Todo eso hasta el bajante te da una desnivel considerable, aunque el ultimo tramo solo tenga 6 cms en 7 metros. Si puedes dejar una tapa de inspección en estos últimos metros, por precaución que se depositen residuos por la escasa caída, seria bueno.