¿Es posible desplazar el fregadero?

Voy a remodelar la cocina. Es una cocina office. Actualmente el fregadero esta aproximadamente a 1 metro de la pared donde creo esta la tubería del desagüe general. Quiero cambiar la distribución y si es factible desplazar el fregadero a 2,5 metros. Seria un fregadero grande, de unos 20 centímetros de profundidad.
El problema es que no se si es factible desplazar el fregadero a esa distancia (por la pendiente necesaria para desaguar). ¿Puedo tener problemas? Si puede haber algún tipo de problema en el desagüe prefiero dejar la distribución actual.

1 respuesta

Respuesta
El único problema que puedes tener es el de la pendiente que tú mismo comentas. 2,5 metros es bastante distancia. Si el desagüe está en la pared lo tendrás más fácil, ya que solo tienes que picar la pared y llevar el tubo desde el suelo hasta donde vaya a estar el nuevo desagüe, y tendrás suficiente caída.
Si tienes el desagüe en el suelo es más complicado, depende de la profundidad a la que puedas picar.
Si no puedes conseguir una pendiente de al menos 5 cm de desnivel yo no me arriesgaría a hacerlo.