Cuál sería el desnivel para un desagüe de cocina?

Vamos a comenzar una reforma y el decorador nos sugiere poner la cocina en un punto de la casa que está a 4 m de la salida a un patio de luces donde la bajante se encuentra a 4 metros más ( aquí no hay problema porque se puede dar desnivel por superficie) el problema es superar esos 4 metros hasta el patio por el suelo, ¿ya qué justo cruza la entrada a la casa y no se puede poner por la pared... Veis alguna posibilidad de que quede bien sin problemas?

Mal arquitecta me dice que no es seguro que eso no me de problemas en un futuro😏😏😏

3 Respuestas

Respuesta

Yo te digo que el tubo de desagüe que más problemas da es el del fregadero, cuatro metros de tubo sin pendiente es un problema en el futuro pero sin la más mínima duda, ademas de que son muchos metros hasta la bajante, yo te aconsejaría que hicieras caso al arquitecto, crear un problema donde no lo hay por una cuestión estética no me parece muy lógico, ese tubo que quieres poner debe tener una corriente de 2.5 centímetros cada metro y debe ser de 50 mm, no creo que tengas altura para eso.

Y conocéis los succionadores? Qué tal funcionan? Me resisto a no hacerle caso a la arquitecta porque realmente donde propone el decorador es el mejor sitio 😥

O se os ocurre alguna otra solución que no me diera problemas en un futuro?

gracias

¡Gracias!

Pendientes para desagües según normativa

- Entre un 2% y un 4% para derivaciones al bote sifónico.

- Entre un 2,5% y un 5% para fregaderos, lavaderos, lavabos y bidés.

- Pendiente menor o igual al 10% para bañeras y duchas.

- 1% Mínimo para colectores colgados.

- 2% Mínimo para colectores enterrados.

- 1% Mínimo para ventilación terciaria.

- 4% Para el tramo de desviación de residuales considerado como tramo horizontal.

- 0,5% máximo para pendiente máxima en cubierta para pared de pequeña evacuación de aguas pluviales.

- 0,5% mínimo para canalones en general.

- 0,16% mínimo para canalones de plástico.

Respuesta

1 cm de caída por metro lineal es suficiente es decir tienes 4 metros pues 4 cm de caída y tubo 50mm es lo ideal, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

¿Conoces la normativa de que las aguas pluviales no deben mezclarse con las aguas negras?

Tengo entendido que no se deben mezclar, pluviales y fecales, pero yo hablo de llevar a una bajante de fecales.... Hay algo más que deba tener en cuenta?

Ya está claro que no desaguará en pluviales y que debe tener una pendiente mínima del 4% para garantizar el paso fluido de líquidos. Solo falta hacer el mantenimiento periódico de ese drenaje y para mayor seguridad sería conveniente instalar un registro a 1,5 metros de la salida si no logras alcanzar la pendiente descrita.

¡Gracias!  Justo pasara por debajo de un armario, habíamos pensado poner el registro en el suelo del armario, justo quedará en la mitad del recorrido.... También nos han hablado de una bomba o un succionador para no teNer problemas ..... Ya os contare si finalmente lo hacemos así!