Desagüe muy largo

Esta semana me han reformado la fontanería del piso y en la cocina el desagüe del fregadero lo han unido mediante una Y al de el lavavajillas y luego lo han llevado con una tubería de 40 hasta la bajante del inodoro del baño más cercano (unos 5 metros) en el tramo hay 3 codos de 90º y dos más abiertos y no se aprecia caída en la tubería.
Mi pregunta es si voy a tener algún problema con esto, puesto que hay otra bajante en la misma cocina en la que seria el tramo más corto pero el fontanero me dice que esta muy alta y no se si sera por ahorrarse el tener que hacer otra vez el trabajo.

2 Respuestas

Respuesta
Casi seguro que tienes problemas, las conexiones a los bajantes debe de hacerse lo más cerca posible al punto de recogida de los aparatos, la instalación correcta es cada aparato con un tubo independiente (fregadero 40mm, lavavajillas, 40mm, lavadora 50 mm), estos unidos a un tubo de 75 mm y este a su vez al bajante, con una inclinación no inferior al 2%, es decir por cada metro de tubo 2 cm de inclinación, en cuanto al bajante del la cocina alto que se lo cuente a otro, el bajante al ser un vertical lo puedes modificar y colocar el desagüe a la altura que ncesites, que pasa que es más trabajo, pero se hace bien o no se hace. Que te lo arregle o en su defecto te puedes poner en contacto conmigo si recides por sevilla o provincia.
Respuesta

Tarde o temprano se te embozara, según normativa, no puede superar los 4 metros, perdón poder se puede no se debe ja ja, esto ya esta estudiado y si lo dicen es por algo, se te ira haciendo poso hasta que un día se cierre el tubo.
Encima me dices que no tiene pendiente y si le añades esos codos tan cerrados no veas, espero que no estén esos codos en el suelo, que seguro que están, entonces amigo apaga y vámonos :(