Desatascar un codo de pvp enterrado

Tengo un desagüe obstruido en un codo, debe deberse a un juguete o una rama.
El tubo de 110 va en horizontal con caída hasta un codo de 90º que baja en vertical a la general, todo esto enterrado a 60 cm de la superficie aprox.
Mi duda es donde cortar el tubo para tener acceso al interior del codo para quitar el objeto y luego cerrarlo, teniendo en cuenta que al estar enterrado apenas voy a poder mover los tubos de su sitio.
Había pensado en hacer dos cortes en el tubo horizontal a unos 10 cm del codo y separados entre sí 20cm para poder meter la mano y sacar el objeto, luego poner este trozo de tubo con dos manguitos, uno en cada corte.
¿Es la forma correcta de hacer la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacer lo siguiente:
Hacerle un corte en forma rectangular lo suficientemente grande como para meter la mano y sacar el objeto por la parte superior del tubo y lo destapas, eso pocos cm por debajo de la obstrucción para poder alcanzar con la mano. Una vez desatascado necesitaras un trozo de tubo del mismo diámetro que el que has cortado con que sea unos 5 o 6 cm más largo que el agujero que hiciste basta. Le haces un corte a lo largo, lo encolas y se lo pones de funda quedando el corte longitudinal en la parte inferior.
Gracias por tu respuesta. Me parece una solución muy buena, así se evita hacer uniones o juntas en la parte inferior del tubo por donde fluye el agua.