Calentador cointra encendido automático

Resulta que hace tiempo nos pusieron un calentador automático que va con pilas, cuando enciendes el grifo se enciende, pero resulta que del agua fría tengo un porrón de presión y del agua caliente nanai, entonces no se enciende y no se que puede ser,(las pilas no son).

4 respuestas

Respuesta
Las pilas son para el encendido electrónico automático, no tienen nada que ver con el agua. Lo que tienes es taponeada la tubería de agua.
Tienes que revisar o hacer revisar las tuberías del agua, no esta llegando con suficiente presión al termo. Has medido la presión del agua, ¿Qué sea más de 3 kg./cms2? o es a ojo que dices que tienes suficiente?. Si este fuera el caso, podría ser que este mal la válvula presostática del termo.
Antes que nada, gracias por contestar, resulta que si habro el grifo de agua fría sale con presión pero cuando abro el de caliente sale muy poca agua, yo no lo he medido, es a ojo, si fuera que tuvieran que limpiar las tuberías,¿cuánto costaría aprox.? ¿Y si fuera la válvula?
Gracias.
Las tuberías de agua no se pueden limpiar, hay que cambiarlas. Los que si se limpian son los desagües, pero este no es el caso.
Si es la válvula, sale poco.
Cambiar la tuberías implica hacer baño y cocina.
En todo caso te lo deberá ver un fontanero para hacer un presupuesto.
Respuesta
El filtro a la entrada del calentador puede estar sucio o la llave de entrada de agua medio cerrada.
Respuesta
Dame más características del calentador, ¿es de gas supongo no?
Si es de gas, gas natural.
Prueba a limpiar los quemadores, seguro que están sucios, pero yo llamaría a un especialista, el gas no debes manipularlo tu.
Respuesta
Es debido a que sete ha embozado de cal la instalación de agua caliente, o bien en el calentador o bien a la salida de este, deberás descalcificar el circuito con una bomba recirculatoria y un liquido desincrustante de cal.