Termo edesa TRI 100

Tengo un termo Edesa tri-100 que me gotea agua por la parte del termostato. Parece ser que se ha picado porque el agua que gotea lleva color oxido. La pregunta es la siguiente. Para cambiar el termo por otro nuevo tengo que vaciarlo, el termo esta colgado en la pared en vertical y las entradas del agua están en la parte superior, este termo no tiene válvula de vaciado. ¿Cómo puedo vaciarlo antes de quitarlo de la pared?.
Muchas gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Si el agua gotea por el termostato puede que cambiando el cuerpo del termostato lo soluciones, si decides comprar uno nuevo porque sea el depósito lo que está picado, debes desenchufarlo, gastar el agua caliente y luego quitas los flexibles conectados al termo y la vaovula de seguridad, en el momento que quites la válvula comenzará a salri un gran chorro de agua, primero no olvides cerrar el agua de entrada al termo. Entonces deberías tener dos cubos a mano, porque una vez comience a salir agua no parará hasta que no se acabe, entonces vas alternando los cubos, mientras se carga uno de agua, vas tirando el otro, y así siempre hasta que se acabe, entonces ya puedes descolgarlo y reemplazarlo, sería imposible descolgarlo con 120 kilos de peso, a no ser que seas muy fuerte. Y para el nuevo termo no olvides hacerle el mantenimiento anual, que sería cambiar el ánodo que lleva dentro para evitar depósitos de cal que estropean el termo, si el agua es muy calcárea se aconseja hacerle el mantenimiento semestral.
Muchas gracias experto. Del tema del mantenimiento anual no tenía ni idea.
Lo que comentas para el vaciado no lo puedo hacer porque este termo en concreto tiene la entrada y salida de agua en la parte superior, por lo que aunque desconecte los flexibles el agua no sale.
Gracias de nuevo.
¿En la parte superior?, primera vez que oigo eso, ¿no lo habrán colgado al revés?, bueno te puedo decir un truquito basado en los sifones. Quita la válvula como te dije y pones un buen trozo de manguera metido en la entrada del agua fría, con una manguera de 3/4 debería bastar, la manguera que sobrepase el termo por debajo, luego cambias el flexible que está en el grifo y que alimentaba el agua fría, lo enroscas en la salida de agua caliente del termo, entonces abres el grifo y debería salir agua por la manguera, que alguien cierre el grifo mientras usted le pone el dedo a la manguera para bloquear la salida de agua, después manteniendo la manguera taponada, desconecte el flexible para que el termo trague aire y pueda expulsar toda el agua por la manguera, quite el taponamiento de la manguera" que debería estar llena de agua", y esa agua que está dentro de la manguera debería tirar de la que hay dentro del termo, es como ´cuando chupa de una manguera metida en un cubo y luego baja la manguera por debajo del cubo, el agua que sale tirará del agua del cubo hasta vaciarlo.
Muchas gracias, si no hubiera sido por tu ayuda me veo con una grúa en la cocina. Ya te contaré mañana cuando haga la operación pero por lo que comentas tiene bastante lógica.