Problema de presión con filtros de ósmosis inversa

Acabo de cambiar los filtros de mi equipo doméstico de ósmosis inversa (Easywell Tank 4-P) y al conectarlo de nuevo enseguida se llenaron los filtros y escuché cómo expulsaba aire y llenaba el depósito.
Lo dejé así toda la noche y ahora al abrir el grifo no sale agua. El manómetro está a cero y he soltado el tubo de salida del cartucho anti-bacterias (el último antes del grifo) y veo que hay agua, pero no llega al grifo.
¿Sabéis de qué se puede tratar? Muchas gracias
{"lat":38.4799321993359,"lng":-0.793075561523438}

1 Respuesta

Respuesta
Comentas que el manómetro esta a zero, ¿Has mirado si la llave de entrada esta completamente abierta?
Si desconectastes los tubos, comprueba que estén bien conectados y en sus respectivas tomas (a veces hasta los más experimentados cometemos el fallo de equivocarnos de toma). Que no haya ningún tubo doblado y que los filtros estén bien puestos.
Pues resulta que el codo de salida del último cartucho estaba demasiado apretada y no pasaba el agua.
Pero ahora con un tono negro-gris que no parece muy salubre. ¿Puede qué algún filtro esté mal colocado?
Ese color es debido a los filtros de carbón activo granulado. Es el polvo que queda disuelto en el agua los primeros litros. Este desaparecerá en los dos vaciados de depósito.
MUY IMPORTANTE: Siempre que cambiemos filtros los primeros litros se deben rechazar, ya que los filtros de carbón expulsan el polvo que produce su manipulación y si cambiamos la membrana, esta siempre lleva un desinfectante. Todos los fabricantes alertan de que cuando se cambian los filtros debemos vaciar dos veces el depósito de acumulación.
Una vez realizado los dos vaciados, el agua debe ser totalmente transparente, en caso de no ser así puede que tengas un filtro dañado "el post-carbón".