Termo eléctrico que funciona a veces

Tengo un termo eléctrico Fagor de 50l. Que me han regalado de 2º mano, no sé qué modelo es, pero la cuestión es que la 1ª vez que lo instalé y lo enchufé salió andando normal y esa misma noche al salir de la ducha el piloto rojo del termo ya no encendía y de hecho, no volvió a encender, lo dejé desenchufado esa noche y a la mañana siguiente lo enchufé de nuevo y seguía igual, así que le desmonté la carcasa esa del termostato y toqueteé todo sin saber muy bien qué hacía, por último lo monté otra vez y le di unos golpecitos con la mano encima del piloto y, de repente, se encendió y volvió a calentar. Así llevo los últimos 10 días, peleándome con él y aunque por ahora voy ganando yo las batallas, me da miedo que llegue el momento que no vuelva a encender. ¿Qué problema puede tener? ¿Cuál podría ser la solución si es que la tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Si el equipo no tiene mucha tecnología (electrónica) y es netamente eléctrico me sonaría a que tiene los cables flojos, mi recomendación es que desenergizes el equipo, y una vez desenergizado hagas un recorrido del cable que lo alimenta, SEGURO te has de encontrar algunas resistencias, verifica que el cable que lo conecta este haciendo contacto de una forma muy solida, es decir, seguro el cable que alimenta es de varios hilos, tienes que ver que todos los hilos estén haciendo contacto, debes revisar así hasta salir por el cable que retorna, en alguna parte ha de estar haciendo contacto en falso (contacto con algunos hilos y no con todos.
Quizás te encuentres que estén cubiertos por una especie de manga de color blando, este es el aislante para temperatura, y es como una tela, trata de no cortarlo, solo de moverlo un poco para ver la conexión.
Otra opción que se me ocurre, que la palanca donde seleccionas el nivel de temperatura este floja, verifica que los contactos del mismo estén haciendo contacto físico de forma correcta.
Suerte!
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero me he perdido ¿cómo desenergizo el equipo? He vuelto a abrir la carcasa de nuevo y he visto que uno de los hilos hace efectivamente un mal contacto, no tengo para soldarlo y no sé si podría ponerle un aislante plástico, ¿es mal sitio para ponerlo porque alcance una alta temperatura? Gracias de nuevo. Saludos.
Cuando dije "desenergizar" me refiero a "desconectar", nunca se debe meter mano a estos equipos mientras estén conectados, podrías electrocutarte.
Lo que mencionas que has encontrado no se puede aislar, debijo a que genera mucha temperatura, hmmm si más no me equivoco en ese tipo de soldadura se una aleación de bronce. Te explico, en la electrónica común se usa la soldadura de estaño que es clásica y se usa con un cautin y listo, pero en esta aplicación no sirve, en este caso se usa la aleación de bronce y ese tipo de soldadura un electrónico común no la usa.. por lo general en los talleres de soldadura la saben usar, buscate un taller y pídeles que te suelden un punto con la aleación de bronce, eso te esta costando si hablamos en dolares, quizás 1 dolar por la mano de obra.
Suerte! Favor finaliza la pregunta