Cuadro de mandos

Buen@s, tengo un opel vectra, 3 años, este verano de viaje paré para descansar y cuando voy a reanudar la marcha, no me funciona el cuadro de mandos, es decir, ningún testigo, ni de luces ni de intermitencias, ni de freno de mano, ni las agujas de velocidad, cuenta revoluciones, gasolina, temperatura, ni las propias luces del cuadro.
Al día siguiente lo llevo al taller opel más próximo, desenchufan el fusible 17 lo ponen otra vez y listo.
Pero al desenchufar el nº17, fallaban otros instrumentos a parte de los nombrados, como la radio..
Esto fue en Agosto, en Diciembre me ha vuelto a pasar, apagué en motor, lo encendí y hasta la fecha.
¿Qué pasa doctor?
En la máquina no queda registro de error.

3 Respuestas

Respuesta
Hoy ocurre mucho en los vehículos, estamos acostumbrados a hacerlo en nuestro ordenador pero no en nuestro coche, ellos también se resetean, es muy frecuente que elementos como el cuadro, decidan fallar y cuando los apagan y vuelven a conectar funcionen perfectamente, ese fusible 17 lo que hace es dejar sin corriente ninguna el cuadro para después colocarlo y empezar de nuevo, hay veces como la que tu dices que solo con quitar el contacto ya vale, en muchas ocasiones averías que dejan encendido el piloto de chequeo, con desconectarle la batería ya vuelven a funcionar, si es cierto que si eso ocurre muy a menudo es cuestión de ver que es lo que falla. Que posiblente sea el propio cuadro de abordo.
Respuesta
Evidentemente hay un problema de fallo electrónico, que puede ser del propio cuadro o de la centralita, en cualquier caso la solución no es hacer un RESET, sino solucionar la fuente del problema, vete a un electricista bueno y te podrá informar del problema y de su solución.
Respuesta
Es imposible hacer una diagnosis eléctrica online, hay que ponerse con él, ir haciendo pruebas, etc... Así a bote pronto, puede ser un fallo en el Can Bus, que es el "sistema de cables" que se comunica con la UCE.Llévalo a un S.O. cuando vuelva a fallar. Y suerte!