No funciona bomba presión Espa Prisma 15

Ni idea de estos temas, salvo las informaciones recogidas en este foro. Lo siento.
Tengo una bomba presión Espa Prisma 15, con pres control, y poco uso, sólo para determinadas ocasiones. Funcionaba al darle al interruptor, pero hace un tiempo comenzó a tardar un tiempo en iniciarse y ahora no funciona.
   He presionado el botón reset y no arranca. Los testigos luminosos están de la siguiente forma: power: en verde; on: amarillo; failure: apagado.
   He abierto el tapón de llenado y está cargada.
   Si abro algún grifo, hace un mínimo ruido.
  La aguja de presión no marca.
    Agradecería mucho una ayuda antes de tener que avisar a un técnico.

3 Respuestas

Respuesta
Lo que me comentas, es muy raro, no debería, comprueba la llave de entrada de agua, si esta abierta
no se, ¿pero te sale agua con presión al abrir un grifo?
Comprueba si te llega agua a la bomba
Comprueba el sistema eléctrico hasta la bomba
comprueba si esta bloqueada, suele pasar en alguna ocasión
'
Gracias por la respuesta.
Sale agua con la presión que saldría sin la bomba.
Sí llega agua, entre otras razones porque tiene que pasar por ella para bajar. (Se trata de una vivienda unifamiliar con deposito de 1000 litros en el desván)
Si no llegara corriente, no se encenderían los pilotos.
Lo del bloqueo ya se me escapa. ¿Cómo se comprueba?.
  Muchas gracias de nuevo por la molestia que se ha tomado.
Si la bomba se calienta mucho y no funciona es un bloqueo, llama al servicio técnico que te la limpien y desbloqueen.
Respuesta
La bomba tiene un aspa detrás con un tornillo, prueba a girarlo con un destornillador si notas que esta muy duro podría ser que se ha quemado el bobinado y la reparación es muy cara
No la tengo a mano, el sábado buscaré el tornillo y el aspa. No sé si lo encontraré. De todas formas, muchas gracias por su respuesta y molestia en contestarme.
    Un saludo
Respuesta
Lo siento pero en esto de las bombas no te puedo ayudar, pues vienen taradas y regladas de fabrica y son muy difiviles de manejar, yo optaría por llamar a un técnico o sigue buscando por aquí que seguro que alguien sabe.